Frente Amplio no le dará el voto de confianza al gabinete de Ántero Flores-Aráoz

Frente Amplio no le dará el voto de confianza al gabinete de Ántero Flores-Aráoz

19:55 - El parlamentario Enrique Fernández Chacón, del Frente Amplio, comparó al gabinete Cateriano con el de Ántero Flores-Aráoz, y dijo que es más de lo mismo. "No le vamos a dar la confianza", aseguró.

Revés. Manuel Merino de Lama asumió de forma interina la Presidencia del Perú, y con eso deberá elegir a un nuevo gabinete. Por ello, esta mañana, y tras diversas manifestaciones, Ántero Flores-Aráoz juró como premier de este periodo.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, y no solo llegaron de la ciudadanía, sino también de algunos sectores del Congreso, como el Frente Amplio, quienes ya han adelantado que no otorgarán el voto de confianza al nuevo equipo de trabajo.

En comunicación con Gestión, el legislador Enrique Fernández Chacón comparó al gabinete Cateriano con el de ahora, y dijo que es más de lo mismo. “Ya sabemos de qué pie cojea Ántero Flores-Aráoz”, aseguró.

“El señor Ántero Flores-Aráoz es un hombre conocido y ya sabemos de qué pie cojea. Sabiendo eso, nosotros no tenemos ninguna ilusión de que cambie nada. Desde ya vamos a tener la misma actitud que tuvimos ante Pedro Cateriano, no le vamos a dar la confianza (...) Él no es nuevo en política, es más de lo mismo y hasta peor. En ese sentido, no merece nuestra confianza en lo más mínimo”, argumentó el congresista.

Más adelante, anunció que harán una campaña para que otras agrupaciones sigan el mismo camino. En otro momento, no se mostró muy positivo ante una posible convocatoria de Pilar Mazzetti, ex titular del Ministerio de Salud (Minsa). Según argumentó, no vio ningún cambio en la pandemia desde que la especialista asumió el cargo.

“Si Ántero Flores-Aráoz es el capitán del equipo, ya te imaginarás como serán los demás. De repente dentro del gabinete habrá uno que otro que no tenga sus antecedentes, pero aun así haremos campaña para que no se le dé el voto de confianza”, recalcó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino