Frente Amplio considera «positivo» el avance entre China y Uruguay

Frente Amplio considera «positivo» el avance entre China y Uruguay

Desde el Frente Amplio, se ve como "positivo" que desde Uruguay se pueda encaminar un TLC con China. No obstante se indicó que "establecerá su posición una vez que se comunique la información completa por parte del gobierno"

Desde el Frente Amplio se emitió una misiva en donde se expresa que como «positivo el interés de la República Popular China de avanzar en el relacionamiento comercial con Uruguay».

Desde el partido se expresó que «Analizará en profundidad la propuesta y establecerá su posición una vez que se comunique la información completa por parte del gobierno».

«Con la responsabilidad que le ha asignado la ciudadanía como primera fuerza política del país y teniendo en cuenta la experiencia acumulada durante los 15 años de gobierno». Se expresa en el comunicado de la fuerza política.
Uruguay-China y un eventual TLC
Luis Lacalle Pou, anunció que Uruguay avanza en la celebración de un tratado de libre comercio (TLC) con China. El mandatario brindó una rueda de prensa luego de reunirse con representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

“Recibimos una respuesta formal del gobierno chino en el que se acepta avanzar en un tratado de libre comercio. Hacer un estudio de prefactibilidad y de ser posible, celebrar en el TLC propiamente dicho”, anunció el jerarca. “Uruguay tiene una vocación histórica de permanecer en el Mercosur y de abrirse a otros mercados del mundo. Muestra de esto está que pasaron tres o cuatro gobiernos de distintos partidos y se intentó la flexibilización del Mercosur por distintas vías».

«Este gobierno manifestó en distintas oportunidades manifestó su intención de avanzar hacia el mundo con todos los socios del bloque». «Pero también se dejó claro que de no ser posible avanzar todos, Uruguay lo intentaría hacer por su cuenta”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino