Franco La Porta asumirá como interventor de la Administración General de Puertos (AGP) en Argentina

Franco La Porta asumirá como interventor de la Administración General de Puertos (AGP) en Argentina

Se anuncio en la visita en conjunto con el nuevo ministro de Transporte Mario Meoni a la APG

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, visitó las instalaciones de la Administración General de Puertos (AGP). En la instancia fue acompañado por Franco La Porta, quien asumirá como nuevo interventor de ese organismo en los próximos días.

Así lo confirmó La Porta a través de su cuenta de Twitter. "Muchas gracias @alferdez (Alberto Fernández) por convocarme a ser parte de este nuevo desafío de poner #ArgentinaDePie. Agradezco a @mariomeoni por aceptarme integrar este gran equipo del @MindeTransporte al frente de @PuertoBsAs. Voy a poner todo mi esfuerzo y dedicación para transitar este camino", sostuvo.

En la oportunidad se interiorizó de los temas del Puerto de Buenos Aires a fin de "mantener reuniones con funcionarios del organismo" y para intercambiar "visiones sobre el futuro de la AGP".

En su nuevo cargo, al frente de la AGP, sociedad del Estado de la República Argentina, tendrá a su cargo el cumplimiento de las misiones de explotación y mantenimiento de la infraestructura de las áreas no concesionadas, como así también las funciones de Autoridad de Aplicación y ente de contralor del cumplimiento de las obligaciones contractuales de los concesionarios de los terminales portuarias privados frente al Estado Nacional y las tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento de los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires, según consignó Urgente24.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino