Fortalecer las mypimes en el Mercosur es el objetivo

Fortalecer las mypimes en el Mercosur es el objetivo

En reunión de Minis­tros de Industria, Comercio y Servi­cios del Mercosur, integra­dos por Gustavo Leite (Para­guay), Marco Jorge (Brasil) y Francisco Cabrera (Argen­tina) decidieron buscar el fortalecimiento del comercio interno del bloque, así como el crecimiento del modelo Mypimes en el Mercosur.

En reunión de Minis­tros de Industria, Comercio y Servi­cios del Mercosur, integra­dos por Gustavo Leite (Para­guay), Marco Jorge (Brasil) y Francisco Cabrera (Argen­tina) decidieron buscar el fortalecimiento del comercio interno del bloque, así como el crecimiento del modelo Mypimes en el Mercosur. "Estamos viendo en como hacemos para que el comer­cio sea más fácil entre noso­tros. Decidimos que vamos a instalar una instancia espe­cial para el tratamiento de la problemática de las Mypi­mes, queremos que las Mypi­mes del Mercosur se vendan entre sí, se fortalezcan y se venden juntas o no al resto del mundo", dijo Gustavo Leite.

Señaló que buscan instalar ofi­cinas especiales en cada país para atender los reclamos de los inversores fuera del Mer­cosur y solucionar las contro­versias internas de cada inte­grante. Agregó que encargaron a las respectivas secretarias de Mypimes de los miembros del Mercosur para que en la próxima reunión traigan una hoja de ruta que incorpore la problemática y solución.

Marco Jorge, ministro del Brasil, sostuvo que la migra­ción de la producción brasi­leña hacia Paraguay se debe a la fuerte integración que hay entre países. "Queremos el desarrollo de todos los países del Mercosur. Lo que tenemos que establecer son las mejores condiciones para el desarrollo en nuestro países", declaró.

Leite apuntó que en su momento el presidente Horacio Cartes se reunió con Dilma Rousseff en el 2013 y propuso que la agenda Para­guay-Brasil incluya la sus­titución competitiva desde Paraguay de las cosas que Brasil importa de Asia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino