Fortalecen Bolivia y Argentina sus relaciones en diferentes ámbitos

Fortalecen Bolivia y Argentina sus relaciones en diferentes ámbitos

Bolivia y Argentina muestran hoy un fortalecimiento de sus relaciones en diferentes ámbitos, con avances importantes obtenidos en este 2018, según informó la Cancillería boliviana en su cuenta en Twitter.

Entre los principales temas en los que se avanzó durante este año estuvieron la firma de un contrato entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear y la empresa argentina de alta tecnología Invap, por un monto de 150 millones de dólares, para la creación de centros de medicina nuclear en La Paz, El Alto y Santa Cruz.

También se firmaron dos convenios bilaterales en materia de cooperación policial para enfrentar la delincuencia organizada transnacional.

Además, se realizaron tres comités de integración fronteriza, reuniones técnicas de repaso de la agenda bilateral y reuniones de trabajo entre los ministerios de Relaciones Exteriores.

Este 19 de diciembre, la viceministra boliviana de esa cartera, María del Carmen Almendras, sostuvo la última reunión del año con el embajador de Argentina, Normando Miguel Álvarez García, para tratar aspectos de interés mutuo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino