FMI manifiesta su apoyo al programa económico de Argentina

FMI manifiesta su apoyo al programa económico de Argentina

17:01 - El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio hoy su apoyo pleno a los objetivos del programa económico presentado por el gobierno de Argentina para respaldar su solicitud para acceder a un crédito
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio hoy su apoyo pleno a los objetivos del programa económico presentado por el gobierno de Argentina para respaldar su solicitud para acceder a un crédito stand-by de acceso excepcional. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dio a conocer que en los próximos días la institución iniciará las negociaciones con las autoridades argentinas, con miras a presentar una propuesta formal al Directorio Ejecutivo. “Esta es una colaboración entre Argentina y el FMI, y nuestro objetivo común es llevar el diálogo a una rápida culminación”, indicó la dirigente del organismo multilateral en una declaración emitida al término de la reunión informal celebrada este viernes por el Directorio. Durante la reunión, personal técnico del FMI informó al Directorio sobre la reciente evolución económica en Argentina y presentó con más detalle el programa del gobierno del presidente Mauricio Macri para responder a la situación actual. Lagarde dijo que Argentina “está enfrentando una volatilidad financiera significativa, en parte debido a la constricción de las condiciones financieras internacionales y también tras la sequía que dañó la producción agrícola nacional”. “Es en este contexto que las autoridades argentinas solicitaron nuestro respaldo para contribuir a contrarrestar esta volatilidad en los mercados y proteger el crecimiento, la creación de empleo y la cohesión social del país”, precisó. Señaló que los objetivos del programa apuntan, entre otros aspectos, a un crecimiento económico sostenido e inclusivo, una sólida creación de empleo y el restablecimiento de la confianza de los mercados mediante un programa macroeconómico que reduzca las necesidades de financiamiento. “Estos objetivos cuentan con nuestro pleno respaldo”, indicó Lagarde, quien recordó que desde el inicio del gobierno de Macri, Argentina ha enfilado hacia una transformación fundamental y positiva de su economía. Resaltó que aunque muchas de estas políticas han sido aplicadas con rapidez, el gobierno también ha sido consciente de la necesidad de forjar y mantener el consenso social al calibrar el ritmo del programa de reforma, incluido el ajuste fiscal, reconociendo que ese enfoque “acarreaba ciertas vulnerabilidades”.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/370966/0/fmi-manifiesta-su-apoyo-al-programa-economico-de-argentina/#xtor=AD-1&xts=513356

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio hoy su apoyo pleno a los objetivos del programa económico presentado por el gobierno de Argentina para respaldar su solicitud para acceder a un crédito stand-by de acceso excepcional.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dio a conocer que en los próximos días la institución iniciará las negociaciones con las autoridades argentinas, con miras a presentar una propuesta formal al Directorio Ejecutivo.

“Esta es una colaboración entre Argentina y el FMI, y nuestro objetivo común es llevar el diálogo a una rápida culminación”, indicó la dirigente del organismo multilateral en una declaración emitida al término de la reunión informal celebrada este viernes por el Directorio.

Durante la reunión, personal técnico del FMI informó al Directorio sobre la reciente evolución económica en Argentina y presentó con más detalle el programa del gobierno del presidente Mauricio Macri para responder a la situación actual.

Lagarde dijo que Argentina “está enfrentando una volatilidad financiera significativa, en parte debido a la constricción de las condiciones financieras internacionales y también tras la sequía que dañó la producción agrícola nacional”.

“Es en este contexto que las autoridades argentinas solicitaron nuestro respaldo para contribuir a contrarrestar esta volatilidad en los mercados y proteger el crecimiento, la creación de empleo y la cohesión social del país”, precisó.

Señaló que los objetivos del programa apuntan, entre otros aspectos, a un crecimiento económico sostenido e inclusivo, una sólida creación de empleo y el restablecimiento de la confianza de los mercados mediante un programa macroeconómico que reduzca las necesidades de financiamiento.

“Estos objetivos cuentan con nuestro pleno respaldo”, indicó Lagarde, quien recordó que desde el inicio del gobierno de Macri, Argentina ha enfilado hacia una transformación fundamental y positiva de su economía.

Resaltó que aunque muchas de estas políticas han sido aplicadas con rapidez, el gobierno también ha sido consciente de la necesidad de forjar y mantener el consenso social al calibrar el ritmo del programa de reforma, incluido el ajuste fiscal, reconociendo que ese enfoque “acarreaba ciertas vulnerabilidades”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino