Firmas preparan misión empresarial a Colombia

Firmas preparan misión empresarial a Colombia

La Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (Capacol) organiza la misión empresarial que se realizará del 2 al 4 de marzo en las ciudades de Bogotá y Medellín. Esto es con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Embajada de Colombia en Paraguay.

La delegación está encabezada por la ministra del MIC, Liz Cramer; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del MRE, Didier Olmedo, y el presidente de la Capacol, Miguel Carrizosa.

Integrarán también la delegación ejecutivos y representantes de 22 empresas paraguayas, de diversos sectores como retail, farmacéutico, alimenticio, insecticidas, calzados, embalajes, metalúrgica, call center, agroganadero, entre otros.

Acompañarán además la misión representantes de importantes gremios como la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, la Cámara de Call Centers y BPO (Subcontratación de Procesos de Negocios), la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), Unión Industrial Paraguaya (UIP-Joven), entre otros.

Cabe resaltar que la agenda contempla numerosas actividades, como las reuniones con empresas colombianas de interés, y se tiene prevista la visita, presentación y networking con la Zona Franca de Bogotá, teniendo en cuenta que unas 400 industrias se encuentran instaladas en esa zona industrial.

Igualmente, se prevé la visita a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), compuesta por 31 cámaras sectoriales y Pro Colombia.

Esta última es una entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no mineroenergéticas y la imagen del país. Cerrará la agenda un evento de promoción país, “Paraguay, país de oportunidades”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino