Firma sigue sin lograr exportar a Argentina

Firma sigue sin lograr exportar a Argentina

Ariel Martín Eiros, director del Grupo Sueñolar, reportó que desde hace cinco meses esa empresa intenta, sin éxito, que el Gobierno de Argentina le permita exportar sus productos. El inconveniente surge ante la falta de renovación del “permiso de importación no automática”, sin que existan observaciones formales.

Las barreras no arancelarias impuestas por el vecino país constituyen un impedimento para la autorización de las licencias no automáticas solicitadas para operaciones de exportación a dicho país, manteniéndolas indefinidamente en estado de “observadas” en el Sistema de Monitoreo de Importaciones (SIMI), que está a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de ese país.

El directivo acudió a las autoridades locales, tanto de la Cancillería como del Ministerio de Industria y Comercio, pero hasta el momento no tuvo respuesta.

La falta de autorización es considerada que “va en contra de las normas de la Organización Mundial del Comercio y del espíritu del Mercado Común del Sur (Mercosur) que es, sin dudas, alentar el comercio intrabloque”, aseguró Marcelo Sosa Gustale, también director del citado grupo.

De esta manera esta situación pone en peligro 250 puestos de trabajo y una inversión de US$ 2 millones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino