Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

FFAA aclara que ingreso de militares al trópico fue para relevos y prácticas de paracaidismo

FFAA aclara que ingreso de militares al trópico fue para relevos y prácticas de paracaidismo

13:30 - El comandante de la Novena División del Ejército, coronel Javier Espinoza, aclaró hoy que el ingreso de vehículos con personal militar al trópico de Cochabamba fue para realizar actividades de relevo y prácticas de paracaidismo.

"Nos encontramos en actividades de relevo de nuestros oficiales, comandantes (...). Hace tres años, aproximadamente, los alumnos del Centro De Instrucción De Tropas Especiales se dirigen a localidad e Chimoré para hacer sus prácticas de paracaidismo", explicó en entrevista con RKC.  

La llegada de los efectivos provocó alarma en la población del trópico. El dirigente cocalero, Leonardo Loza, cree que la justificación de Espinoza es una excusa para introducir más militares a esa región.

“Esta madrugada, de manera inusual, de manera inexplicable, nos están introduciendo a la zona del trópico con excusas de que tienen cursos de paracaidismo. Camiones y flotas de ejército, tanquetas, camionetas muy bien armadas”, dijo Loza.

El jefe militar dijo que por dos o tres semanas realizarán estas acciones de instrucción militar a los alumnos. "Pedimos que no se alarme la población, todos los años realizamos estas actividades", agregó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino