Fernández, Lula y Arce piden un bloque fuerte

Fernández, Lula y Arce piden un bloque fuerte

Los mandatarios de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Luis Arce, junto al ex presidente de Brasil Lula Da Silva coincidieron en la importancia de lograr un Mercosur “fuerte” para trabajar en conjunto y negociar con el resto del mundo. Así lo indicaron en un encuentro organizado por la Bancada Progresista del Parlasur.

“Yo sigo creyendo que el Mercosur tiene muchas cosas pendientes, muchas cosas por corregir”, señaló Fernández, quien resaltó que la integración debe ir “más allá” de los aranceles y del libre comercio entre los países miembros del bloque.

De acuerdo con esto, apuntó que debe convertirse “en un proceso de integración cultural y política”.

Por su parte, Lula resaltó la importancia de lograr un bloque económico fuerte y aseveró que la región también debe estar fuerte para poder negociar en igualdad de condiciones con el “mundo globalizado”.

Finalmente, Arce, quien resaltó la aspiración de Bolivia por integrarse al bloque, aseguró que el Mercosur “será importante en la medida en que ofrezca medidas reales y en condiciones de igualdad a todos los países miembros”.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 30 años del bloque y después de la agitada Cumbre del pasado viernes, en la que quedaron patentes las diferencias con Argentina en torno a la estrategia conjunta de apertura comercial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino