Fernández llamó a Lacalle Pou para disculparse por su ausencia en su asunción

Fernández llamó a Lacalle Pou para disculparse por su ausencia en su asunción

El presidente argentino prometió venir a Montevideo para encontrarse “cara a cara”. Existe una intención de ambos de “acercar posiciones entre ambos países” y reactivar la agenda bilateral.

El presidente Alberto Fernández llamó por teléfono esta mañana al mandatario electo Luis Lacalle Pou, para disculparse por su ausencia de la asunción del uruguayo el próximo 1º de marzo. Argumentó que estaba muy ajustado de tiempo por la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso argentino, pero prometió visitarlo próximamente en Montevideo, con el objetivo de “acercar posiciones” entre ambos países y reactivar la agenda bilateral.

“Fue una charla muy positiva, se habló de todo. Repasaron temas y coincidieron en la necesidad de relanzar las relaciones bilaterales”, explicó a Infobae un funcionario del gobierno argentino. Las fuentes consultadas por el portal argentino destacaron que ambos dirigentes recordaron la amistad que Fernández tenía con la familia del electo presidente de Uruguay. También se mencionó –al pasar– la necesidad de evaluar el acuerdo Unión Europea-Mercosur, que necesita de la ratificación de los parlamentos de cada bloque.

La decisión de Fernández de no viajar a Montevideo para la asunción de Lacalle Pou también repercute en la relación del mandatario argentino con su par brasileño, Jair Bolsonaro, que hace dos semanas, recibió en Brasilia al canciller Felipe Solá, a quien le propuso concretar un encuentro con el mandatario Alberto Fernández el 1° de marzo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino