AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Fernández a Arce: 'Si yo fuese boliviano, votaría por ti'

Fernández a Arce: 'Si yo fuese boliviano, votaría por ti'

Ambos analizaron los modelos económicos y el papel del FMI y tanto el presidente Fernández como Arce coincidieron en que la demanda interna es el mejor motor para la reactivación y crecimiento económico.

"Si yo fuese boliviano, votaría por ti", le dijo este martes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, al candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), el exministro de Economía Luis Arce, durante un encuentro que ambos mantuvieron en la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires.

"Esta tarde tuvimos una reunión cordial y fraterna con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la histórica @CasaRosada Le dejé como regalo una wiphala, símbolo de la hermandad de nuestros pueblos en América Latina", escribió Arce en la red social Twitter.

Arce entregó, además, a Fernández el libro de su autoría "El Modelo Económico Social Comunitario Productivo Boliviano". "Ambos coincidimos en que la demanda interna es el motor del crecimiento económico para nuestros países", posteó el candidato a la presidencia por el MAS cuya preferencia electoral llegó hasta el 31% en la última encuesta presentada el fin de semana que lo ubicó en el primer lugar.

"Tenemos muchas coincidencias con el presidente @alferdez (Fernández) La docencia universitaria en la educación superior pública es una vocación compartida. Hablamos de nuestras experiencias en las aulas universitarias y los desafíos económicos para nuestros países", posteó.

Arce fue elegido candidato presidencial por el MAS en Buenos Aires a finales de enero, en un evento dirigido por el expresidente Evo Morales, quien radica desde el 12 de diciembre en territorio argentino y desde donde comanda la campaña electoral del MAS.

En la reunión, ambos analizaron temas de interés mutuo como los modelos económicos y el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) y tanto el presidente Fernández como Arce coincidieron en que la demanda interna es el mejor motor para la reactivación y crecimiento económico en los países de América Latina.

"Hemos coincidido con el presidente Fernández en que la demanda interna es el mejor motor para reactivar la economía de nuestros países, por lo que las política económicas que buscan éxito deberían considerar este principio”, dijo Arce, a la salida de la reunión.

Fernández valoró los logros económicos y sociales obtenidos por Bolivia durante el gobierno de Evo Morales y la gestión de Arce como Ministro de Economía.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino