Felipe Solá en Montevideo: ¨Preferiría no opinar sobre lo que está pasando ahora en Chile¨

Felipe Solá en Montevideo: ¨Preferiría no opinar sobre lo que está pasando ahora en Chile¨

El canciller argentino representó a sui país en la ceremonia de asunción de Lacalle Pou.

El flamante Canciller Argentino Felipe Solá, asistió en representación del vecino país a la asunción del presidente Luis Lacalle Pou.

Consultado sobre el acto de cambio de mando declaró: ¨Somos dos pueblo hermanos, esta plaza (por la Plaza Independencia) la he visto munchas veces, nunca me había tocado venir a un cambio de gobierno, Uruguay es un país que es un ejemplo de democracia. Hoy lo vi en el Parlamento, de ver al ex presidente (José) Mujica, y la forma en que se lo despidió el presidente Tabaré (Vázquez) es emocionante, eso es lo más destacable¨.

Sobre los motivos que impidieron venir al presidente argentino, puntualizó: ¨Ellos hablaron por teléfono hace 48 horas, un poco más, y Alberto Fernández, nuestro presidente, le explicó a Luis Lacalle Pou por qué no podía venir, y Lacalle aceptó perfectamente la razón, y quedaron en encontrarse en cualquier momento¨.

Sobre la situación de Chile expresó: "Preferiría no opinar lo que está pasando ahora en Chile, espero que desaparezca la violencia, no nos gusta nada, pero es endógeno en el chileno (el tema de violencia) no corresponde que yo opine sobre Chile¨.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino