Falabella confirma que busca un socio estratégico en Argentina e informa que cerrará cuatro de sus 19 tiendas en ese país

Falabella confirma que busca un socio estratégico en Argentina e informa que cerrará cuatro de sus 19 tiendas en ese país

13:29 - El grupo señaló que se encuentra "evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina", en medio de los efectos de la pandemia.

Luego de que esta mañana trascendiera en la prensa argentina de que Falabella estaría evaluando su continuidad en ese país, para lo cual estaría buscando un comprador para sus negocios allí, la compañía entregó detalles de la situación por medio de un comunicado.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina", señaló el texto, agregando que esto podría incluir "el ingreso de un socio estratégico para las mismas", para lo cual la firma otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Marchant Banking.

"La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados en dicho país", recalcó el holding.

Así, añadió, "para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en Argentina en el tiempo, la empresa ha determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y dos de Falabella Retail".

Falabella cuanta con un total de 19 tiendas en ese país, nueve correspondientes a Sodimac y 10 a Falabella Retail.

Según expusieron desde Falabella a Emol, producto del mandato de venta que se le dio a dicho banco de inversión, algunos asumieron que se estaba buscando un comprador para todos los negocios del grupo en Argentina, lo que no es así, afirmaron, recalcando que lo que se está haciendo es buscar un socio estratégico para darle sustentabilidad a las operaciones en ese país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino