FA celebra incorporación de Argentina al GCI

FA celebra incorporación de Argentina al GCI

«Es una buena noticia la incorporación de Argentina al Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela», señaló el presidente de la Carifa (Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio), Martín Clavijo.

Para el dirigente es clave «insistir y ayudar para que la grave crisis que sufre el pueblo venezolano sea solucionada entre los propios venezolanos, por medios pacíficos». «Más allá de las dificultades, debe existir voluntad política de ambas partes, gobierno y oposición para encontrar una salida pacífica, porque el que está pagando «los platos rotos» es el pueblo, el que está pasando hambre, el que no tiene medicamentos, etc».

A su vez comentó la necesidad de «exigir el levantamiento de las sanciones económicas y bloqueos unilaterales en concordancia con el pronunciamiento de ONU y la Alta Comisionada de Derechos Humanos».

Quien también se expresó al respecto fue el astorista Sebastián Hagobian: «Celebramos la decisión del gobierno de Alberto Fernández de sumar a la Argentina al Grupo de Contacto Internacional».

«Esta medida la retira del alineamiento con la postura intervencionista de los EEUU y la OEA. Postura que lamentablemente Luis Lacalle Pou adoptó», sentenció el dirigente quien también integra la Carifa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino