AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Extenderán la operación “Todos en casa”

Extenderán la operación “Todos en casa”

El canciller Ernesto Talvi anunció anoche la extensión de la Operación Todos en Casa en la medida que hay todavía unos 620 uruguayos varados en el exterior. Entrevistado por Telemundo, Talvi dijo que esos compatriotas tenían boleto para regresar hasta el 12 de abril pero aún no pudieron concretar el regreso a casa. Si bien el canciller no especificó una fecha determinada, dijo que «por lo menos se extenderá una semana más o hasta fin de mes». «Esto está dirigido a las personas que definimos como varados y que tenían un boleto de regreso hasta el 12 de abril, pero que no han podido regresar. No hay fecha, por lo menos una semana, quizás hasta fin de mes», aseguró.

Con respecto a las cifras, Talvi informó que actualmente se repatriaron 2.563 personas de todas partes del mundo. Ante la consulta de por qué se extiende el plazo, el canciller explicó que hay personas que no tenían pensado volver, cambiaron de opinión y además, todavía hay un número grande de personas varadas. Actualmente hay 3.183 que aún están varados.

«Como nos queda un grupo importante de ciudadanos vamos a extender la operación. El Amaszonas va a seguir volando, el Hércules va a hacer misiones nuevas y vuelos chárters. Estamos trabajando en Asia, donde tenemos concentración de gente. Ahora, con el vuelo de San Pablo están pudiendo conectar, así que tenemos varias avenidas abiertas. Lo vamos a prolongar en el tiempo, pero no cambiamos el concepto de varado», agregó.

Con respecto a los uruguayos en Venezuela, el canciller dijo: «Con Venezuela tenemos diferencias políticas muy claras, pero si la pregunta es ¿afecta en algo la cooperación? La respuesta es: nada. Vamos a trabajar con Venezuela como cualquier otro país. Estamos trabajando en tres andariveles, uno va a funcionar. Los compatriotas que están en Venezuela varados van a volver. Vamos a buscar la manera de traerlos a casa».

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino