Exportaciones de Italia aumentan en septiembre con China como importante comprador

Exportaciones de Italia aumentan en septiembre con China como importante comprador

Las exportaciones de Italia hacia países ajenos a la Unión Europea (UE) volvieron a aumentar en septiembre al crecer 8,3 por ciento, en comparación con el mes anterior, y 3,0 por ciento interanual, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística del país (Istat).

Istat señaló que el comercio con China encabezó la tendencia al incrementarse 33,0 por ciento respecto del mes anterior.

Las exportaciones hacia el Mercosur (bloque comercial sudamericano conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), hacia Suiza, Turquía y Estados Unidos también registraron incrementos de dos dígitos respecto de agosto, añadió Istat.

En comparación con septiembre de 2019, el sector que registró el mayor crecimiento fue el de bienes de capital con 11,1 por ciento.

Con el fortalecimiento de las exportaciones en septiembre, Istat dijo que el superávit comercial italiano, la diferencia entre el valor de las exportaciones y el de las importaciones, aumentó a 5.300 millones de euros (6.230 millones de dólares), con lo que superó por mucho el superávit de 2.800 millones de euros registrado un año antes.

Cuando se excluyen de los cálculos la importación de productos de emergencia, equipo médico y de protección vinculado con los esfuerzos de Italia para frenar la propagación del coronavirus, el superávit comercial se ubica en 7.000 millones de euros en septiembre.

El mejoramiento en el desempeño de las exportaciones es una señal positiva para la economía italiana que intenta salir de la desaceleración económica causada por la pandemia de coronavirus.

Pero esto se produce en un momento en el que las tasas de contagio por coronavirus en el país alcanzan nuevos máximos y el Gobierno implementa reglas de salud y seguridad más severas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino