Exportaciones de carne a China "han generado 50 mil puestos de trabajo" en Argentina, destaca Macri

Exportaciones de carne a China "han generado 50 mil puestos de trabajo" en Argentina, destaca Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó hoy que las exportaciones de carne con destino a China "han generado 50 mil puestos de trabajo" en el país y la expectativa es que ese número se incremente.

El jefe de Estado subrayó este martes que su administración cumplió la promesa de liberar las potencialidades del sector rural a partir de una reducción de los derechos de exportación.

"Lo más importante es que los productores cumplieron, porque gracias a que sacamos las retenciones (derechos de exportación) al maíz y al trigo, venimos teniendo cosechas récord", apuntó.

Macri recalcó que "si uno le saca la pata (pie) de encima, el campo produce más, hay más trabajo, más fletes, más servicios en los pueblos, más exportaciones y tenemos más dólares para poder bancar (afrontar) las otras cosas que necesitamos".

En declaraciones a la radio LT35 de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, el mandatario enfatizó la conveniencia de "seguir apostando al desarrollo tecnológico, porque el campo ya es una industria, y tiene mucho que ver con servicios de valor agregado, con el desarrollo tecnológico".

Macri puntualizó que durante su gestión fueron abiertos 200 mercados en el exterior para los productos del campo, de la industria y de los servicios.

En ese sentido, celebró que las exportaciones de carne a China ya "han generado 50 mil puestos de trabajo y no para de crecer", mientras se están abriendo otros mercados en Asia para esa producción nacional.

"Esto recién comienza. Toda esta inversión que hemos hecho de tiempo, de viaje, de visitas, que han tenido un único objetivo de generar trabajo y una mejor calidad de vida para los argentinos, empieza a dar sus resultados y en los próximos años esto se va a acelerar", remarcó.

Según datos de la Presidencia de Argentina, en 2018 las exportaciones a China de carne bovina aumentaron un 118 por ciento en comparación al 2017, alcanzando un total de 862 millones de dólares.

Además, en los primeros siete meses de 2019, Argentina ya ha exportado 868 millones de dólares de carne bovina al país asiático, principal destino para la carne vacuna de la nación sudamericana.

El volumen comercial entre Argentina y China ascendió el año pasado a 16.280 millones de dólares, una mejora de 18,2 por ciento interanual. China es el segundo mayor socio comercial y el mayor país de destino para los productos agrícolas de Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino