Exportaciones argentinas de carne vacuna aumentaron en marzo con China como principal destino

Exportaciones argentinas de carne vacuna aumentaron en marzo con China como principal destino

Las exportaciones argentinas de carne vacuna se incrementaron 22,6 por ciento en términos de volumen y 9,6 por ciento en precios durante el mes de marzo, siendo China el principal destino de dichos embarques, informó hoy el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

En el tercer mes del año, las ventas al exterior de este producto alcanzaron un valor de 197,8 millones de dólares, frente a los 180,5 millones de dólares obtenidos en marzo del 2019, indicó una comunicación de la entidad.

Según el Ipcva, "China fue el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses del año 2020, con aproximadamente 77,8 mil toneladas".

De enero a marzo, China absorbió el 66,7 por ciento del volumen total exportado con un total de 77.797 toneladas, seguida de Chile e Israel, agregó la comunicación.

En la variación intermensual, las exportaciones de marzo crecieron 16,9 por ciento respecto de febrero, mes en el que las ventas a China disminuyeron como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

"La dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina se ha vuelto determinante, y en el último mes de marzo, representaron cerca de un 70 por ciento de los envíos", remarcó la entidad.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino