Exportaciones alemanas registraron en abril la mayor caída en 70 años

Exportaciones alemanas registraron en abril la mayor caída en 70 años

El comercio exterior alemán colapsó en abril de 2020, cuando la pandemia del nuevo coronavirus devastó la economía más grande de Europa. Las exportaciones alemanas registraron su mayor caída interanual desde 1950.

Mientras que las exportaciones alemanas se redujeron en un 24 por ciento, las importaciones cayeron un 16,5 por ciento, según informa la Oficina Federal de Estadística (Destatis), este martes (9.06.2020).

Las exportaciones alemanas cayeron en abril a 75.700 millones de euros (85.500 millones de dólares), según los datos oficiales de hoy, debido a que la principal economía de Europa sintió de lleno los efectos de los bloqueos por la pandemia del nuevo coronavirus en todo el mundo.

En comparación con 2019, la cifra mensual de exportaciones cayó un 31,1 por ciento en abril de 2020, "la mayor caída en un solo mes desde que comenzaron las estadísticas de comercio exterior, en 1950", señaló la autoridad federal de estadísticas Destatis en un comunicado.

El superávit comercial de Alemania, ampliamente criticado por socios y aliados antes de la crisis pandémica como un signo de desequilibrios económicos, cayó a solo 3.200 millones de euros en términos desestacionalizados, el más bajo desde diciembre de 2000, y muy por debajo de los 17.800 millones de euros reportados en abril de 2019.

Eso se debió a que, en abril, las importaciones cayeron más lentamente que las exportaciones, un 16,5 por ciento mensual, a 72,2 mil millones de euros.

El comercio con otros miembros de la Unión Europea representó alrededor de la mitad de las exportaciones e importaciones en abril, y las exportaciones registraron una caída anual ligeramente mayor hacia los países de la eurozona que al resto de la UE.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino