Exportación de gas a Argentina sube a 18 MMmcd

Exportación de gas a Argentina sube a 18 MMmcd

A partir de este 1 de junio las nominaciones de gas natural hechas por la compañía Integración Energética Argentina (Ieasa) de Argentina se incrementó de 16 a 18 millones de metros cúbicos día (MMmcd). En el caso de Brasil, se espera que los envíos suban de forma gradual.

“Los requerimientos de gas natural por parte de Ieasa, durante mayo pasado, mes en el que inicia el período invierno del contrato, se incrementaron de 11 MMmcd a 16 MMmcd, que corresponden a las cantidades comprometidas en el contrato para abril y mayo, respectivamente. Para junio la cantidad comprometida subió a 18 MMmcd”, señala una nota de prensa de la estatal petrolera.

Sobre la comercialización del energético a Petrobras de Brasil, se tiene previsto que se incrementará de forma gradual hasta llegar a 14 MMmcd, como establece la octava adenda suscrita a inicios de marzo pasado.

“El documento establece un compromiso de recepción de parte de Petrobras de 14 MMmcd y una obligación de entrega por parte de YPFB de hasta 20 MMmcd. Tiene una vigencia aproximada entre cuatro a seis años, en función a los volúmenes entregados y generar ingresos económicos”, menciona.

En cuanto a la producción de gas natural, YPFB enfatiza que desde mayo a la fecha se evidencia un incremento en la demanda de gas natural; de abril a mayo, en promedio de 27 a 34 MMmcd, y de mayo a la fecha hasta 40 MMmcd.

Aunque también admite que continúa por debajo de los niveles estimados en condiciones normales, el mismo es resultado del aumento gradual del consumo interno y de las exportaciones a Brasil, así como del incremento de los volúmenes entregados a Ieasa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino