Existe mejor predisposición de Argentina para apertura de frontera, asegura Acevedo

Existe mejor predisposición de Argentina para apertura de frontera, asegura Acevedo

16/09 El Canciller Nacional afirmó que existe predisposición política y buen diálogo para la apertura de la frontera con la Argentina, luego de una conversación con autoridades del vecino país. Expresó que se busca el tránsito de personas y mercaderías entre ambos países cumpliendo protocolos sanitarios.

El Canciller Nacional, Euclides Acevedo, señaló que la visita en las provincias de Argentina para conversar sobre la apertura de las fronteras con la Argentina fue exitosa. Expresó que se despejaron todas las incógnitas y el gobierno provincial de Misiones demostró una mejor predisposición para tratar el tema.

Euclides Acevedo expresó que debe haber una negociación entre el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su par argentino Alberto Fernández. “Abdo tiene la voluntad política y está de acuerdo en habilitar la frontera lo antes posible”, afirmó.

Expresó que lo que se busca es el tránsito de personas y mercaderías entre ambos países con protocolos sanitarios requeridos. Recordó que podría haber una tercera ola y se debe aplicar un protocolo preventivo en ambos países ante esa situación.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino