Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Evo se instalará en Salvador Mazza para dirigir la campaña del MAS, según exdiputado Wilman Cardozo

Evo se instalará en Salvador Mazza para dirigir la campaña del MAS, según exdiputado Wilman Cardozo

12/12 - 18:51 - El expresidente arribó este jueves a Argentina junto a otros cuatro exmiembros de su gobierno, entre ellos el exvicepresidente Álvaro García Linera

Después de que obtenga el status de refugiado político en la Argentina, el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, se instalará en la localidad de Salvador Mazza (Salta), en la frontera de Bolivia con el vecino país, para dirigir la campaña electoral de su partido, sostuvo el excandidato a senador por Comunidad Ciudadana (CC), Wilman Cardoso.

Cardozo le dijo a EL DEBER que maneja la información de que Morales instalará su jefatura de campaña electoral en Salvador Mazza y que esta situación fue transmitida a CC este jueves en La Paz.

“Desde allí pretende dirigir la campaña de su partido y eso significa que todo el terremoto político va estar concentrado en el Chaco tarijeño porque, al lado, en territorio argentino va estar Morales. No creo que lo haga desde Buenos Aires que está muy lejos para facilitar el encuentro con sus militantes y delegados”, indicó.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Interculturales de Tarija y militantes del MAS, José Yucra, no confirmó ni desmintió tal versión.

Sin embargo, Yucra dejó en claro que la intención de Evo Morales es regresar al país desde la Argentina, aunque tenga que ir como preso político, para dirigir la campaña electoral.

Morales arribó este jueves a Buenos Aires (Argentina) junto a otros cuatro exmiembros de su Gobierno -entre ellos el exvicepresidente Álvaro García Linera- para solicitar el status de refugiado que se beneficiará con no ser devuelto, expulsado o extraditado al país donde su vida, integridad, libertad o seguridad estén en peligro.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino