Evo Morales retorna al país

Evo Morales retorna al país

El presidente, Evo Morales, retornó la noche de ayer al país y aseguró que ahora Europa tiene un mayor conocimiento de los avances y transformaciones de Bolivia.

"Me ha sorprendido opiniones, comentarios y conocimiento que tienen sobre los avances que tiene Bolivia", indicó a su arribo al hangar presidencial de la ciudad de El Alto, según un reporte de Bolivia Tv.

Morales presidió esta semana, en Nueva York, Estados Unidos, la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y participó en Bruselas de las Jornadas Europeas de Desarrollo, además que sostuvo reuniones con altas autoridades europeas y residentes bolivianos en esa región.

El jefe de Estado manifestó que, tras su participación, tanto en Estados Unidos como en Europa, saben que existen temas pendientes que resolver como es la demanda marítima y la "injusta" detención de nueve bolivianos.

"Saben que tenemos un tema pendiente en Chile que está en La Haya, saben la injusta detención de los nueve hermanos, una gestión para liberar a los nueve detenidos", indicó.

El presidente, en sus alocuciones en los foros internacionales de los que fue parte denunció la agresión chilena y la pérdida económica que ocasiona ese país en Bolivia con los constantes paros aduaneros.

También reafirmó el compromiso de Bolivia en la defensa de la Madre Tierra y el medioambiente, y proclamó que los océanos y mares son patrimonio común y el agua es un derecho humano.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino