AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Evo Morales: “En Bolivia por ahora necesitamos integrarnos más con puertos soberanos”

Evo Morales: “En Bolivia por ahora necesitamos integrarnos más con puertos soberanos”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país necesita integrarse con “puertos soberanos” para potenciar sus exportaciones e importaciones.

Morales expresó sus dichos en la apertura de la conferencia internacional denominada “Integración de Bolivia al Océano Atlántico”, que se desarrollará hasta este viernes en el municipio de Porongo, en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia.

“En Bolivia por ahora necesitamos integrarnos más con puertos soberanos, necesitamos integrarnos para exportar productos bolivianos e importar”, urgió Morales.

El presidente agregó que el objetivo principal “es construir puentes y rutas de integración y no muros de discriminación y marginación en el continente y el mundo”.

Sobre las expectativas del evento, el presidente altiplánico afirmó que “de los expertos internacionales esperamos sus recomendaciones y sugerencias y planes para cómo desarrollarnos en esta integración mediante el Puerto Busch, que será como una ventana o salida al océano atlántico, necesitamos varios planes también en el tema de integración”.

En su intervención, Morales saludó el trabajo del Consejo Estratégico para el Aprovechamiento de Puerto Busch y de la Hidrovía Paraguay-Paraná para organizar ese evento y valoró el compromiso de los empresarios privados para acompañar al Estado en ese proyecto.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino