Evo Morales: "EEUU quiere adueñarse del petróleo venezolano"

Evo Morales: "EEUU quiere adueñarse del petróleo venezolano"

El presidente de Bolivia dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue electo en las urnas y aseguró que uno de los compromisos de Unasur es “defender el voto del pueblo”.

Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, está convencido de que en Venezuela se está gestando un golpe de Estado y de que "Estados Unidos (EEUU) quiere adueñarse del petróleo venezolano".

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue electo en las urnas, y entre los compromisos de la claúsula democrática de la asociación regional Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -a la que pertenece Bolivia- “está el defender el voto del pueblo”, afirmó Morales en una entrevista a DPA.

"Hay grupos en pequeñas zonas pero bien armados y bien preparados: quemando a la gente del Gobierno. Aquí también buscaban muertos para escandalizar (en la crisis política de 2008)", denunció.

EEUU y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "no garantizan la democracia, es un golpe de Estado que se está gestando en Venezuela". 

"Cualquier problema debe resolverse internamente mediante el diálogo político o con mediadores, pero en esto Estados Unidos quiere adueñarse del petróleo venezolano", aseguró Morales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino