Evo Morales: Bolivia presidirá CELAC en 2019 con propósito de soberanía tecnológica

Evo Morales: Bolivia presidirá CELAC en 2019 con propósito de soberanía tecnológica

16:35 - Bolivia asumirá en 2019 la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con el propósito de fortalecer la soberanía y la cooperación regional, dijo el presidente Evo Morales.

"Como latinoamericanos tenemos la enorme responsabilidad de liberarnos de la tecnología de otros continentes", sostuvo Morales, durante un encuentro con el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Morales amplió su concepto y explicó a qué se refiere con "soberanía tecnológica".

"Estamos entrando a la industrialización pero tenemos que traer tecnología de Europa, de Asia. Pregunto cuándo podemos entre latinoamericanos compartir las tecnologías", reflexionó el mandatario boliviano.

México expresó "todo el respaldo" para la dirección boliviana.

"Todo el respaldo para la presidencia boliviana de la CELAC, que revitalizará este cuerpo colegiado regional", dijo Videgaray, recordando que México es uno de los "fundadores e impulsores" de este grupo.

Morales, por su parte, señaló que una de las actividades más importantes que se avecina para la CELAC es el encuentro cumbre con la Unión Europea, que podría realizarse en 2019 en un país latinoamericano.

La CELAC, fundada en 2011, agrupa a 33 países de América Latina y el Caribe y se define a sí misma como un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino