Evo dice que Wilfredo Chávez se puso a buen recaudo en la Embajada argentina

Evo dice que Wilfredo Chávez se puso a buen recaudo en la Embajada argentina

03/02 - 16:49 - Si bien Morales aseguró que Chávez tiene orden de detención, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lo desmintió y señaló que es preocupante el estado mental del exmandatario.

El expresidente Evo Morales aseveró la tarde de este lunes que su abogado y exministro Wilfredo Chávez, se ingresó a la Embajada de Argentina para protegerse de una supuesta orden de aprehensión en su contra.

"A las 12:30 en punto, gracias a la república de Argentina, en este momento está en buen recaudo en las dependencias de la embajada de Argentina el doctor Wilfredo Chávez", afirmó Morales en contacto con radio Kawsachun Coca.

Si bien Morales aseguró que Chávez tiene orden de detención, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lo desmintió y señaló que es preocupante el estado mental del exmandatario.

Evo sostuvo que Chávez es delegado ante el Tribunal Supremo Electoral del MAS, pero además es su apoderado para tramitar su postulación.

Indicó que Chávez, junto a un equipo de apoyo, trabajó hasta las cuatro de la madrugada de este lunes para presentar la lista de los candidatos del MAS.

"Esto se llama abuso de poder, es mucho abuso de poder, peor que en las épocas dictatoriales, el doctor Wilfredo Chávez no cometió ningún delito, solo el tramitó mis documentos para mi postulación", recalcó el mandatario, según la radio Kawsachun Coca. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino