Evo desde Argentina: "Este no es solamente un informe para finalizar mi mandato"

Evo desde Argentina: "Este no es solamente un informe para finalizar mi mandato"

22/01 - 15:14 - El expresidente Evo Morales hizo una primera intervención, mediante un video producido en Argentina, donde menciona varios aspectos logrados en sus 14 años de gestión en Bolivia. Con una semblante cansado leyó un discurso escrito durante 20 minutos y no así como solía hacerlo de más de dos horas.

"Esto no es solamente un informe para finalizar mi mandato, si no es el momento de agradecerle a cada uno de los bolivianos y bolivianas por todos los esfuerzos realizados, por nuestro país en los últimos 14 años", afirmó Morales.

Afirmó que el gobierno transitorio de Bolivia está frenando la industrialización de los recursos naturales, una de las señales es que mucha gente está retirando su dinero de los bancos. "Esto es muy grave por qué significa desconfianza", manifestó.

Morales se refirió a los bonos sociales que, según el exmandatario, el actual gobierno tiene la intención de acabar con esas políticas sociales. También explicó sobre la reducción de la pobreza, el crecimiento económico de Bolivia en la región y sobre la eliminación del analfabetismo. 

"Agradezco a los presentes, oyentes en este acto tan importante a 14 años del aniversario del Día del Estado Plurinacional, por acompañarme, por no abandonarme", finalizó.

"Desubicado político"

El analista político, Ludwing Valverde, calificó este hoy como una desubicación política a la primera intervención del expresidente.

"Primero continúa la desubicación política de Morales al querer usurpar funciones, que es lo que lamentablemente está realizando. No habla a nivel de exdicnatario de Estado, tampoco como conductor de una fuerza política importante como lo es Movimiento Al Socialismo (MAS)", manifestó Valcerde, según ANF.

Aseveró que con su primera intervención, desde el país argentino, solo trata de justificar su gestión sobre algunos de sus logros durante su gobierno y por eso menciona temas como el teleférico, bonos, la inclusión indígena y otros aspectos económicos. 

Para el analista político, Morales no tiene ninguna intención de generar espacios de pacificación. Considera que en su informe en directo a las 16.00 horas, desde Argentina, el expresidente "continuará con una actitud absolutamente beligerante". Todo lo contrario a lo que se espera en el Día del Estado Plurinacional, expresó Valverde.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino