Evo confirma la visita de Putin a Bolivia para foro de gas

Evo confirma la visita de Putin a Bolivia para foro de gas

El IV Foro de Países Exportadores de Gas se realizará en noviembre próximo en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente Evo Morales confirmó hoy que su homólogo ruso, Vladimir Putin, llegará a Bolivia en noviembre próximo para el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

El Ministerio de la Presidencia replicó la información dada por Morales y precisó que se trata de una visita histórica. A través de su cuenta en Twitter escribió: "El presidente de Rusia (Vladimir Putin) llegará por primera vez a Bolivia, a Santa Cruz".

En agosto, el canciller boliviano Fernando Huanacuni visitó la capital rusa, Moscú, para entregar una invitación dirigida a Putin para que participe en este Foro que se realizará el próximo 24 de noviembre en Santa Cruz.

Huanacuni informó que el Gobierno de Rusia, tras recibir esa invitación, manifestó el interés de asistir a ese foro con una delegación importante.

Adelantó que ese evento marcará los "lineamientos políticos que constituye la energía para el futuro", además de debatir temas de comercialización y exportación de gas.

Los países que forman parte del FPEG son Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad, Tobago y Guinea Ecuatorial, y en calidad de observadores Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino