Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Evo agradece a México y dice que se va a Argentina a luchar por los más humildes

Evo agradece a México y dice que se va a Argentina a luchar por los más humildes

12/12 - 12:39 - El canciller de México, Marcelo Ebrard, reveló que Evo Morales le informó ayer de su decisión de trasladarse a Buenos Aires y le agradeció el trato recibido en México, donde se asiló el 12 de noviembre

El expresidente Evo Morales aseguró este jueves, al llegar a Argentina, donde pidió ser refugiado, que está "fuerte y animado" y buscará "seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande".

"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la patria grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", escribió Morales en Twitter.

Morales, que abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre tras renunciar a la Presidencia, llegó esta mañana al aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza procedente de Cuba, donde estaba desde la semana pasada, confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá. 

México sabía que Morales se iba a Argentina 

El canciller de México, Marcelo Ebrard, reveló que Evo Morales le informó ayer de su decisión de trasladarse a Buenos Aires y le agradeció el trato recibido en México, donde se asiló el 12 de noviembre.

"Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires", indicó Ebrard en un breve mensaje en Twitter.

Durante su estancia en México, Evo Morales había revelado que estudiaba la oferta de asilo de Argentina debido a la cercanía de este país con Bolivia.

El expresidente boliviano tampoco ha pedido hasta ahora custodia y se desconoce dónde va a radicar su residencia, algo que tendrá que comunicar en el pedido oficial de refugio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino