Evalúan posibilidad de abrir más mercados para la soja en Turquía

Evalúan posibilidad de abrir más mercados para la soja en Turquía

Autoridades paraguayas continúan las negociaciones con sus pares de Turquía para ampliar la posibilidades de envíos al país euroasiático.

Particularmente existe interés en la soja, sésamo, maíz, carbón, trigo y arroz. Así también, se evalúa el potencial de exportación al cono sur de vehículos y sus partes, electrodomésticos, maquinarias y cementos.

El cónsul paraguayo en Estambul, Cengiz Deveci, participó recientemente de un evento organizado por Musiad (siglas de la Asociación de Industriales y Empresarios Independientes), organización que nuclea alrededor de 11.000 empresarios de toda Turquía.

El encuentro virtual se dio en el marco de la iniciativa Diplomacia Económica para el Desarrollo impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En esa ocasión, Deveci expuso los puntos enviados por la Embajada del Paraguay en Turquía y por la Red de inversiones y exportaciones (Rediex), poniendo especial énfasis en la posibilidad de ampliación de las importaciones a Turquía, informa la embajada.

Apertura a la importación y exportación
Musiad tiene a su cargo la organización de reuniones a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es captar la atención de sus miembros hacia aquellos países con los que aún se están diseñando planes de trabajo para abrir posibilidades de importación y exportación.

En esta oportunidad, el conversatorio de las Américas contó con la participación de los Cónsules Honorarios de Honduras, Paraguay y Brasil, mediante la plataforma virtual Zoom, a la cual asistieron más de 200 personas. En la reunión, además de la presentación de las relaciones entre Turquía y los países invitados, se exploraron las posibilidades de trabajar en iniciativas conjuntas entre las naciones participantes.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino