Evacúan el consulado argentino en México, tras sismo de 7,1

Evacúan el consulado argentino en México, tras sismo de 7,1

Evacúan el consulado argentino en México por los efectos del terremoto

El consulado argentino en México se vio afectado por el terremoto que azotó hoy al país y tuvo que ser evacuado de manera preventiva, informaron fuentes oficiales. 

Según señaló la Cancillería del Gobierno de Mauricio Macri en un comunicado, todos los funcionarios y el público que se encontraban en el edificio se "encuentran en perfectas condiciones" y la actividad del consulado "ya se ha reanudado". 

Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 119 la cifra de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el país, mientras que los servicios de emergencia realizan labores de rescate en muchos puntos de las zonas afectadas. 

"El Gobierno argentino expresa su más sincera solidaridad al Gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto", señaló el Ejecutivo del país austral en otra nota de prensa. 

"La Argentina acompaña a México en estas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto", añade el texto difundido por el Ejecutivo de Macri, que puso a disposición de sus compatriotas varios números de teléfono para obtener información sobre las víctimas. 

El sismo, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino