EU impone aranceles al acero de México y China por dumping

EU impone aranceles al acero de México y China por dumping

04/09 - 18:03 - Durante la administración Trump, el gobierno de Estados Unidos ha iniciado 182 nuevas investigaciones antidumping y de derechos compensatorios.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo este miércoles que decidió preliminarmente que algún acero estructural proveniente de China y México viola las leyes antidumping del país.

Como resultado, dijo, impuso aranceles de hasta 141% al acero estructural chino y de hasta 31% al mexicano. La entidad agregó que Canadá no violaba las leyes antidumping sobre el acero.

“(El Departamento de) Comercio instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU para que cobre los depósitos en efectivo de los importadores de acero estructural fabricado en China y México con base en las tasas preliminares mencionadas anteriormente”, informó la dependencia estadounidense en un comunicado.

Se espera que el DoC estadounidense anuncie las determinaciones finales de estas investigaciones antidumping a más tardar el 24 de enero de 2020.

Durante la administración Trump, el gobierno de Estados Unidos ha iniciado 182 nuevas investigaciones antidumping y de derechos compensatorios, un aumento del 2331% en comparación con la administración Obama, agrega el documento.

“Las leyes antidumping y de derechos compensatorios brindan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo internacionalmente aceptado para buscar alivio de los efectos nocivos de los precios injustos de las importaciones a los Estados Unidos”, subrayó el Departamento de comercio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino