Estiman que Argentina podría convertirse en el principal proveedor mundial de litio

Estiman que Argentina podría convertirse en el principal proveedor mundial de litio

El presidente de Cuper Mining S. A. proyectó que en dos años Argentina producirá 165 mil toneladas de litio.

El presidente de Cuper Mining SA Miguel Mitre anunció que la producción del litio podría ayudar a que se recupere la economía argentina. En dos años, estimó que se producirá 165.000 toneladas anuales y el país se podría convertir en el principal proveedor mundial, anunció a La Prensa.

Cuper Mining S.A. es una firma asociada a  la canadiense Lithium S. “En el litio tenemos el triángulo conformado por el sur de Bolivia, norte de Argentina y norte de Chile, donde aproximadamente está concentrado el 80% del litio mundial”, detalló.

El empresario también contó que actualmente el litio en China se extrae de la roca, un proceso caro y que no se practica en Argentina, ya que en el país se extrae, se hace estudios 3D, satelitales y las perforaciones, se pasa un tubo al fondo del acuífero y se saca agua, de donde viene la sal con todos estos minerales.

“Argentina hoy tiene aproximadamente 55 proyectos en marcha. Pero hubo algunos inconvenientes. Hemos tenido muchas reuniones y llegué a la conclusión de que no me quiero juntar más con mineros de vieja data porque complican el perfil de lo que tendría que ser una minería de litio en la Argentina para poner rápidamente en producción. De estos proyectos, sólo 2 están en producción y 5 están en vistas de empezar a producir”, señaló.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino