Estados Unidos pasa a la acción y bombardea con misiles dos bases de Siria y una de Irak

Estados Unidos pasa a la acción y bombardea con misiles dos bases de Siria y una de Irak

Las milicias chiíes lanzaron obuses sobre una base de EE.UU. en el NE petrolero de Siria. La aviación estadounidense mata a varios milicianos iraquíes en la frontera con Siria

Estados Unidos ha decidido contraatacar después de sufrir varios ataques por parte de las milicias chiíes, lanzando esta vez varios misiles en tres bases situadas en Siria e Irak. Las milicias iraquíes han constatado un total de cuatro fallecidos, mientras que en el lado sirio aseguran que un niño ha perdido la vida.

La justificación que el Gobierno de Joe Biden ha realizado para llevar a cabo este ataque ha sido por el continuo ataque con drones contra bases estadounidenses y otras fuerzas extranjeras en Irak. La Casa Blanca asegura haber recibido un total de cinco ataques desde abril, aunque no ha habido fallecidos.

Este bombardeo tiene lugar precisamente cuando hoy, en Roma, tras dos años, se celebra la reunión convocada por Estados Unidos de la coalición internacional contra el Estado Islámico. En esta reunión se concentrarán más de ochenta ministros de Exteriores -entre ellos la española Arancha González Laya.

Recordamos que todos estos últimos acontecimientos están marcados por la voluntad de Estados Unidos de volver en las mejores condiciones posibles al acuerdo de supervisión nuclear de Irán, del que Donald Trump se desmarcó unilateralmente en 2018.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino