Estados Unidos lamentó la muerte de venezolanos en el naufragio de Güiria

Estados Unidos lamentó la muerte de venezolanos en el naufragio de Güiria

16:25 - Este lunes fue detenido el dueño del bote en el que viajaban los ciudadanos

La Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado este lunes 14 de diciembre en el que lamenta la muerte de más de 19 personas en el naufragio de Güiria.

“El régimen ha llevado al pueblo venezolano a tal nivel de miseria y desespero que no queda más remedio que huir del país, aunque esto signifique arriesgar sus vidas como en el naufragio de Guiria”, indica el comunicado publicado en Twitter.

Estados Unidos envió sus condolencias a Venezuela, ante este acontecimiento que ha provocado dolor e indignación en la población.

“Nos unimos al duelo y expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo venezolano ante la tragedia de 19 venezolanos que naufragaron en búqueda de un futuro mejor”, señala el texto.

“Nos solidarizamos con sus familiares y amigos, deseamos que Venezuela pueda alcanzar la paz que tanto merece”, concluye.

El sábado en la noche, la Guardia Costera localizó a 7 millas náuticas entre Güiria y Trinidad y Tobago 11 cuerpos flotando en el mar. Entre las víctimas se pudo identificar mujeres, hombres, y niños.

En un comunicado publicado por el régimen de Nicolás Maduro informaron que en el trascurso del domingo se hallaron otros 3 cadáveres del naufragio de Güiria: 2 hombres y 1 mujer.

Extraoficialmente se habla de otros 8 cadáveres en las costas de Güiria, elevando a 22 la cifra de venezolanos fallecidos, según la periodista Yohana Marra. El diputado Robert Alcalá señaló que tratan de confirmar esa información.

Alcalá anunció este lunes en rueda de prensa la detención del dueño del bote en el que viajaban los venezolanos. El hombre fue identificado como Luis Alí Martínez, y el delito que le precalifican es tráfico ilegal de personas.

La aprehensión de ese ciudadano fue confirmada por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, quien agregó que se ordenó la detención de otra persona involucrada en el caso.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino