Esta semana México alcanzará las 40 millones de dosis contra Covid recibidas: Marcelo Ebrard

Esta semana México alcanzará las 40 millones de dosis contra Covid recibidas: Marcelo Ebrard

15:51 - El canciller refirió que este abastecimiento permitirá garantizar que el Plan Nacional de Vacunación se acelere y sea suficiente para cubrir a los diferentes grupos de edad que están en espera de ser inmunizados.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que esta semana México alcanzará los 40 millones de dosis recibidas de diversas vacunas contra la Covid, y agregó que para finales del mes de junio está asegurado que la cifra acumulará los 65 millones de dosis.

El canciller refirió que este abastecimiento permitirá garantizar que el Plan Nacional de Vacunación se acelere y sea suficiente para cubrir a los diferentes grupos de edad que están en espera de ser inmunizados.

Ebrard abundó que la vacuna estadounidense Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson ya cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que se sumaría a las opciones de México para la Estrategia Nacional de Vacunación.

Enfatizó el éxito en la producción de la vacuna AstraZeneca en América Latina
Por otra parte, el canciller enfatizó que otro de los motivos por los que el País podrá acelerar el ritmo de inoculaciones a nivel nacional fue el éxito en la producción de la vacuna AstraZeneza en América Latina y concretamente lo que corresponde a México en cuanto al proceso final, el llenado y envasado de la sustancia activa en territorio nacional.

El titular de Relaciones Exteriores subrayó la colaboración de México con la República Argentina en la cadena de producción de la vacuna de AstraZeneca para la región, y reiteró que no solo se abastecerá a ambas naciones, sino a 17 países de América Latina y el Caribe que tienen contratos con la farmacéutica de Reino Unido.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino