Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

ESPECIAL: Argentina agradece solidaridad de China en medio de pandemia por COVID-19

ESPECIAL: Argentina agradece solidaridad de China en medio de pandemia por COVID-19

Dirigentes políticos de Argentina agradecieron hoy domingo la solidaridad demostrada por China en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y destacaron que los esfuerzos y cooperación de Beijing reflejan la amistad profunda entre ambos pueblos.

El presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), el argentino Oscar Laborde, dijo a Xinhua que "la propuesta de colaboración que hizo llegar China a Argentina será muy útil en la pelea que está dando nuestro país contra la pandemia del COVID-19".

"Es una ayuda muy bienvenida", dijo el dirigente, que encabeza el bloque parlamentario regional hasta fin de año.

Laborde enfatizó que ve "con mucho agrado y esperanza el afianzamiento de las relaciones entre ambos países, lo que se plasma en la propuesta de colaboración que ha realizado China".

"Esto demuestra la voluntad de China de trabajar en común y se expresa en los momentos más difíciles. Nuestro destino como nación y región está vinculado al acercamiento con ese país y a la profundización del trabajo en común", subrayó el titular del Parlasur.

Por su parte, el diputado argentino del Parlasur Alejandro Karlen destacó también en diálogo con Xinhua "la importancia de la cooperación e insumos que ha hecho llegar China al país".

"Las relaciones de ambos países se encuentran en una etapa crucial, por eso resulta imprescindible consolidar y enfrentar los desafíos, trabajando sobre una visión de largo plazo. De esto se trata la Asociación Estratégica Integral que existe entre ambas partes", resaltó Karlen.

El integrante del Parlasur dijo que "los argentinos deseamos expresar nuestro agradecimiento al Gobierno de China por la estrecha colaboración que, en el marco de la Asociación Estratégica Integral binacional, está llevando adelante".

"Reconocemos los enormes esfuerzos y la cooperación recibidos por parte de China en apoyo a las acciones del Gobierno argentino en la implementación de las medidas que permitan enfrentar el avance de este flagelo y reducir su propagación", subrayó el dirigente.

Karlen remarcó como un ejemplo "el esfuerzo mancomunado de toda la nación china, que ha permitido registrar cambios favorables en la situación de la prevención y el control sobre esta emergencia sanitaria pública a escala global".

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina agradeció recientemente a China "por la estrecha colaboración que en el marco de la Asociación Estratégica Integral binacional ambos países están llevando adelante en el contexto de la pandemia causada por el COVID-19".

"Argentina agradece asimismo los esfuerzos y la cooperación recibidos por parte de China en apoyo a las acciones del Gobierno Nacional en la implementación de las medidas que permitan enfrentar el avance de este flagelo y reducir su propagación", sostuvo la cancillería.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, actualizado a la noche del domingo, en el país sudamericano hay un total de 2.208 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 468 recibieron el alta y 95 fallecieron.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino