España y Colombia trazan su agenda de reactivación conjunta

España y Colombia trazan su agenda de reactivación conjunta

Secretaria de comercio de ese país se reunió este miércoles con funcionarios de gobierno colombiano.

La secretaria de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, se reunió este miércoles con funcionarios del Gobierno y miembros de la Cámara Oficial de Comercio de España en Colombia, para avanzar en la agenda binacional y conocer las expectativas de cooperación entre los dos países para impulsar la reactivación económica.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, destacó que, en el marco de la reactivación económica segura, se esbozó la agenda que abordarán el presidente español, Pedro Sánchez, y el presidente Iván Duque en la visita que el mandatario colombiano hará a ese país en septiembre, donde se firmará el nuevo Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversión entre las dos naciones, el cual se actualizó y será refrendado por las partes.

Según dijo la ministra Lombana en su cuenta de Twitter, la innovación y emprendimiento con enfoque inclusivo, los servicios derivados del conocimiento; la agroindustria y turismo cultural serán los ejes estratégicos de cooperación entre ambos países en los próximos años.

Entre enero y abril, las exportaciones de bienes de Colombia a ese mercado sumaron 224,5 millones de dólares, con un aumento del 48,7 por ciento frente a igual periodo del 2020, según datos del Dane. De ese total, el 48 por ciento correspondió a bienes no minero- energéticos.

La secretaria de comercio de España, Xiana Méndez, aprovechó también su visita a Colombia para reunirse con la junta directiva de la Cámara Oficial de Comercio de España en Colombia. En la reunión, la Secretaria compartió con los miembros de la junta, conoció sus expectativas y apoyó las inquietudes presentadas.

Posteriormente, dio un saludo a todos los asociados y, de paso, conoció la nueva imagen y el sitio web de la Cámara. A la reunión asistieron el embajador de España Marcos Gómez y la responsable de la oficina comercial de la embajada, Alicia Montalvo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino