España y Argentina firman estrategias para desarrollar turismo accesible

España y Argentina firman estrategias para desarrollar turismo accesible

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (PREDIF) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) firmaron en el marco de la feria de turismo Fitur un convenido de colaboración para el desarrollo de estrategias de turismo accesible.

El acuerdo fue rubricado por Miguel Carrasco, director técnico del Área de Accesibilidad, Turismo y Ocio Inclusivo de PREDIF, y Gustavo Hani, presidente de (FAEVYT).

El objetivo de este acuerdo es trabajar en proyectos de accesibilidad turística en la República Argentina para mejorar así la calidad turística en la acogida de sus visitantes con discapacidad o necesidades de accesibilidad.

Estos proyectos se centrarán en promover iniciativas, programas, medidas y acciones que redunden en una mejora sustantiva de las condiciones de acceso a bienes, productos y servicios turísticos a todas las personas.

Además, ambas instituciones se comprometen a asesorar en materia de accesibilidad y a realizar visitas de verificación y asesoramiento en establecimientos e instalaciones turísticas desde la óptica de la accesibilidad para todos.

Asimismo, se ejecutarán acciones conjuntas para sensibilizar y formar a los profesionales del sector turístico en esta materia y sobre las necesidades de las personas con discapacidad.

Por último, también se trabajará en la promoción de la oferta turística accesible disponible a través de TUR4all, plataforma de turismo accesible, que tiene por objetivo que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier turista.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino