España reafirmó su posición sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela

España reafirmó su posición sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela

18:11 - El gobierno español enfatizó que no reconoce la Asamblea Nacional que instale Maduro

El gobierno español negó este miércoles que la posición de España con respecto a Venezuela sea “seguidismo” de la posición europea. En ese sentido, afirmó que la declaración de la Unión sobre las elecciones celebradas el pasado domingo expresa absolutamente la perspectiva de España.

“Que quede muy claro que nuestro apoyo absolutamente total al trabajo que hace el señor Josep Borrell en la política con Venezuela no es ni seguidismo, ni aquiescencia, muy al contrario”, dijo este miércoles en el Senado la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach.

“Con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell hemos trabajado muy intensamente la posición conjunta sobre Venezuela. Por tanto, la declaración de la Unión se puede considerar totalmente una declaración de España”, aseguró Gallach.

La secretaria de Estado española también indicó que antes incluso de la celebración de las elecciones parlamentarias , España dejó claro que esas elecciones no eran democráticas, ni libres y que, por ende, no reconocerían la Asamblea Nacional que instale Maduro.

Por eso remarcó: “No se trata de que vayamos tarde, vamos con todos, y generando y formando la posición europea”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino