Espacio Simón I. Patiño ofrece un ciclo de cine para los niños

Espacio Simón I. Patiño ofrece un ciclo de cine para los niños

El Espacio Simón I. Patiño lleva adelante un ciclo de Cine Infantil Argentino en colaboración con la Embajada de Argentina. La primera cinta del programa es Ico el caballito valiente, que se verá mañana mediante la página de Facebook.

La producción es un laureado largometraje de animación. La producción de esta película tardó de cinco años, finalizando en 1983 y fue dirigida por Manuel García Ferré, uno de los principales animadores e historietistas para niños de Argentina.

El filme sigue las aventuras de Ico, un alegre e inocente caballito. El protagonista debe hacer acopio de valor para enfrentarse al Duque Negro.

La transmisión de la cinta comenzará a las 16:00. Los interesados deberán entrar a la página https://www.facebook.com/EspacioSimonIPatino.

El 18 de agosto se realizará la segunda función. En esta ocasión se eligió Manuelita, también dirigida por García Ferré. La cinta está basada en la canción homónima de María Elena Walsh y se filmó en 1999.

Manuel García Ferré nació en España en 1929 y se fue a vivir a Argentina cuando cumplió 17 años.

Allí trabajó en agencias de publicidad mientras estudiaba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. En 1952 creó el pollito Pi-Pío, iniciando su trabajo en Billiken. Fue editor de Anteojito y creador de Hijitus, Trapito, Pan Triste y el Libro Gordo de Petete.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino