Eslovaquia rechazó expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela: “Habrá más crisis y aislamiento”

Eslovaquia rechazó expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela: “Habrá más crisis y aislamiento”

Ivan Korcok recordó que Nicolás Maduro sigue liderando un régimen ilegítimo, así que exigió que se revoque la decisión en contra de Isabel Brilhante Pedrosa

El ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Ivan Korcok, rechazó este jueves 25 de febrero la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, luego de las sanciones impuestas por el bloque a 19 figuras asociadas al régimen de Nicolás Maduro.

“Deploramos la decisión del régimen ilegítimo de Venezuela de declarar como persona non grata a Isabel Brilhante Pedrosa. Esto solo conduce a una mayor crisis y aislamiento. Pedimos que se revierta esta decisión”, expresó el diplomático en su cuenta de Twitter.

El miércoles 24 de febrero el régimen declaró persona non grata a Brilhante Pedrosa y le dio 72 horas para que saliera del país.

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se reunió con la diplomática y le entregó, en público, la carta en la que se notifica la medida en su contra.

Las sanciones de la UE consisten en imponer a los afectados prohibiciones de viaje y congelación de activos. Las medidas incluyen además un embargo de armas y equipo para la represión interna.

El martes la Asamblea Nacional chavista, encabezada por Jorge Rodríguez, pidió al régimen la expulsión de Brilhante Pedrosa.

A mediados de 2020 Maduro también ordenó la expulsión de la diplomática, pero luego reculó y dejó sin efecto la decisión con la idea de mejorar las relaciones con Europa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino