Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Enviado especial de Xi asiste a inauguración presidencial argentina

Enviado especial de Xi asiste a inauguración presidencial argentina

Arken Imirbaki, enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, asistió este martes a la ceremonia de posesión del presidente argentino, Alberto Fernández.

Arken Imirbaki, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, se reunió con Fernández antes de la ceremonia el lunes y transmitió las sinceras felicitaciones y buenos deseos de Xi a Fernández, entregándole una carta firmada por el mandatario chino.

Imirbaki dijo que China siempre ha desarrollado relaciones con Argentina desde una altura estratégica y con una perspectiva a largo plazo en mente.

China está dispuesta a trabajar con Argentina para fortalecer los intercambios generales, promover la cooperación mutuamente beneficiosa en varios campos, mejorar los intercambios interpersonales y culturales, profundizar la coordinación estratégica multilateral e impulsar el desarrollo en profundidad de la asociación estratégica integral China-Argentina, dijo.

Por su parte, Fernández agradeció a Xi que envíe a un representante especial a su toma de posesión y le pidió a Imirbaki que transmitiera su sinceros saludos al presidente chino.

Fernández dijo estar muy feliz después de leer la carta de Xi. El nuevo Gobierno argentino otorga gran importancia a las relaciones con China y está lleno de confianza y expectativas para la futura cooperación bilateral, dijo.

Argentina está dispuesta a trabajar con China para profundizar los intercambios y la cooperación en varios campos y elevar las relaciones bilaterales hasta nuevas alturas, agregó.

Imirbaki también se reunió con la nueva vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y con el expresidente Mauricio Macri.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino