Enviado de EEUU habla con el Gobierno de DDHH y 'normalización' de la relación diplomática

Enviado de EEUU habla con el Gobierno de DDHH y 'normalización' de la relación diplomática

El vicesecretario de Estado Adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del departamento de Estado de los Estados Unidos, Roger Carstens, cumplió una apretada agenda con reuniones como con la canciller Karen Longaric y legisladores del MAS

El vicesecretario de Estado Adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del departamento de Estado de los Estados Unidos, Roger Carstens, llegó este martes a Bolivia con una agenda centrada en los derechos humanos y avanzar en la "normalización" de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Se reunió con varias autoridades de Gobierno, entre ellas la canciller Karen Longaric. “Esperamos una buena reunión con la ministra (Karen) Longaric sobre DDHH, libertad de prensa y la normalización de las relaciones diplomáticas. (sic)”, señaló, según citó un mensaje de la legación diplomática en su cuenta en Twitter.

La visita de Carstens fue comunicada luego que el 26 de noviembre fuera designado Walter Óscar Serrate como embajador en el país del norte, tras cerca de 11 años de relaciones a nivel de encargados de Negocios, en la administración de Evo Morales.

El enviado de Donald Trump también se reunió con los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Justicia, Álvaro Coimbra; y la defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

En otra publicación de la cuenta en Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, se informó de una reunión con legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Para nosotros siempre es importante escuchar a todas las partes (sic)”, se lee en parte de la publicación.

Carstens estuvo acompañado por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson.

Morales expulsó en 2008 al entonces embajador estadounidense Philip Golberg, acusándolo de injerencia en asuntos internos. Washington, en reciprocidad, también asumió similar medida con el embajador boliviano de ese entonces, Gustavo Guzmán. Después se suscribió un nuevo Acuerdo Marco de relacionamiento bilateral, pero tampoco allanó el camino hacia el restablecimiento de relaciones plenas. La DEA y Usaid también fueron expulsadas.

 

 

 

 

 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino