Enviado chino exhorta a EEUU a suspender de inmediato sanciones unilaterales contra Siria

Enviado chino exhorta a EEUU a suspender de inmediato sanciones unilaterales contra Siria

21:52 - Un enviado chino exhortó hoy miércoles a Estados Unidos a dejar de politizar el asunto humanitario sirio y a suspender de inmediato las sanciones unilaterales impuestas contra Siria.

China siempre ha adoptado un enfoque constructivo y responsable al abordar el asunto del mecanismo humanitario transfronterizo para los sirios. De hecho, es Estados Unidos quien debe reflexionar sobre sus acciones, dijo Zhang Jun, representante permanente de China ante Naciones Unidas.

En relación con el tema transfronterizo, Estados Unidos ha votado seis veces en contra de resoluciones y enmiendas razonables encaminadas a reducir las diferencias y a encontrar soluciones, dijo Zhang en una reunión virtual del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Siria.

Si a Estados Unidos realmente le importa la situación humanitaria en Siria, debe dejar de politizar el asunto humanitario, y dejar de presentar un espectáculo político hipócrita, dijo.

Si a Estados Unidos realmente le importa la situación humanitaria en Siria debe suspender inmediatamente las sanciones unilaterales contra el pueblo sirio, en lugar de ofrecer excusas infundadas, señaló.

Si a Estados Unidos realmente le importa la situación humanitaria en Siria debe abandonar las prácticas de la política hegemónica, el cambio de regímenes y la intimidación en el Medio Oriente y en otras partes del mundo, lo cual ha conducido a un caos y una inestabilidad interminables, dijo Zhang.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino