ENTREVISTA: Llegar a China, objetivo de reconocida bodega boutique de Argentina

ENTREVISTA: Llegar a China, objetivo de reconocida bodega boutique de Argentina

Llegar al consumidor de China, país cuyo mercado aprecia cada vez más la diversidad de variedades y cepas que ofrece "el Nuevo Mundo", es una de las metas esenciales de la reconocida bodega boutique argentina El Enemigo.

MENDOZA, Argentina, 29 jul (Xinhua) 

Según explicó a Xinhua su dueño, Alejandro Vigil, China "es uno de los objetivos que tenemos más importantes" y "estamos pensando ya en Beijing para el próximo año".

"La gastronomía china es mundialmente conocida, una de las más importantes del mundo, así que queremos estar, por supuesto", enfatizó.

Ubicada en el departamento de Maipú, al sur de la ciudad de Mendoza (oeste), la bodega tiene actualmente presencia en Brasil, Perú, Hong Kong (de China), Alemania, Suiza, Dinamarca, España, Francia e Inglaterra.

En el caso de Estados Unidos, puntualizó Vigil, la marca trabaja "solamente con restaurantes" pues no tiene volumen para hacerlo con vinotecas.

"(Mendoza) es una zona donde respiramos vino, vivimos vino, vivimos del vino, nuestra pasión es que es nuestra forma de vida. No tenemos plan B, sino que nos dedicamos a esto y es lo que hacemos. Es una cuestión de generación en generación, ir tomando la experiencia centenaria de nuestra familia", señaló Vigil.

Fiel a su espíritu de boutique y galardonada con múltiples premios, El Enemigo produce unas 150.000 botellas al año, equivalentes a 1.125.000 de litros en cada ejercicio.

"Estamos muy fuertes, tenemos varios países. Lo que estamos haciendo ahora es concentrarnos sobre todo en restaurantes" como canal de distribución, remarcó Vigil.

Según los últimos datos, la exportación de vinos de Argentina alcanzó en 2015 los 1.000 millones de dólares, pero podría ampliarse en los próximos años.

Las bodegas del país están trabajando junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para aumentar la presencia del producto en los mercados internacionales y subir del 3,8 al 5,8 por ciento la participación del sector en el comercio mundial, lo que aportaría otros 400 millones de dólares al país sudamericano.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino