Entregarán un país abierto al mundo

Entregarán un país abierto al mundo

La actual administración central, encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes, entregará al próximo gobierno, de Mario Abdo Benítez, un Paraguay con apertura internacional.

La actual administración central, encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes, entregará al próximo gobierno, de Mario Abdo Benítez, un Paraguay con apertura internacional. Así lo afirmó ayer el minis­tro de Relaciones Exterio­res, Eladio Loizaga, tras mantener una reunión con el embajador británico Mat­thew Hedges.

“Vamos a entregar un país donde hemos hecho un gran trabajo para reinsertarlo en la comunidad interna­cional. Vamos a traspasar un país que forma activa­mente parte en la comuni­dad extranjera, en los blo­ques regionales, así como de los foros internacionales”, sostuvo.

Loizaga manifestó además que representará al país en la asunción del próximo pre­sidente de Colombia, Iván Duque, a realizarse el 7 de agosto. El secretario de Estado señaló también que la próxima reunión entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea se hará en la pri­mera quincena del mes de setiembre para seguir dialo­gando sobre el acuerdo que establece el libre comercio. “Mañana entregaremos el cuarto anuario de las ges­tiones que se realizaron durante el 2017”, añadió.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino