Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Entre 80 y 90 argentinos por semana inician el trámite de residencia legal, dijo Enciso

Entre 80 y 90 argentinos por semana inician el trámite de residencia legal, dijo Enciso

"Creo que va a haber un flujo importante que se va a notar tal vez el año que viene", estimó el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso.

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, dijo este jueves en rueda de prensa que entre 80 y 90 argentinos por semana inician el trámite para poder obtener la residencia legal uruguaya.

"Hay una política del gobierno que es abierta para la región y para el mundo. Obviamente que el impacto mayor que podemos tener por una histórica fluidez es con ciudadanos argentinos que hay consultas, propuestas de inversión hasta radicación de personas que quieren simplemente venir a vivir", aseguró el embajador.

Aseguró que entre el público argentino que quiere obtener residencia uruguaya hay "personas en edad jubilatoria (tanto) como gente joven también, profesionales y aquellos que tienen su pyme (pequeña y mediana empresa)".

"Creo que va a haber un flujo importante que se va a notar tal vez el año que viene", estimó el embajador, quien también consideró que Uruguay tiene "históricamente una gran flexibilidad para generar la captación de residentes, pero no solo de Argentina".

En los primeros nueve meses del año, 229 contribuyentes argentinos resolvieron concretar su baja de impuestos en Argentina para venir a Uruguay, dijo al diario argentino La Nación Mercedes Marcó del Pont, la titular de la AFIP (organismo argentino de recaudación de impuestos). En total, son 504 los argentinos que en ese periodo pidieron la baja de impuestos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino